Conseguido el objetivo de ser declarada fiesta de interés turístico en Galicia, la Festa do Salmón afronta el desafío de consolidarse, avalada por una trayectoria de 40 años de historia, como una de las primeras fiestas vinculadas al río y a la tradición salmonera de España. Para ello, el salmón estradense comenzará por afanarse en remontar las caudalosas aguas del ciberespacio buscando alcanzar una mayor proyección y visualización a través de una nueva página web y cuentas en las redes sociales.

El alcalde estradense, José López, acompañado por los concejales Juan Constenla y Nemesio Rey, presentó en la mañana de ayer estas nuevas herramientas, que permitirán, además de eliminar fronteras en la promoción de la Festa do Salmón, disfrutar de toda la información sobre este evento en tiempo real y de modo interactivo.

En www.festadosalmon.com los interesados podrán encontrar un primer apartado que realiza un recorrido por las cuatro décadas de historia de la principal cita gastronómica de A Estrada, en la que confluyen la tradición de la pesca de salmón y la vinculación al Ulla con la excelencia culinaria en torno a este plato.

Se recogen también las nóminas de pregoneros de la fiesta, así como las personas que recibieron la insignia Salmón de Ouro. Incluye asimismo un apartado centrado en la gastronomía, donde podrán conocerse todos los restaurantes que participan en la degustación popular y que a lo largo del año se distinguen por la preparación del salmón. En este último campo se recogen todos los bares que participan en el Concurso de Tapas, con una muestra fotográfica de sus propuestas. Este mismo sistema se utilizará en los próximos días para dar a conocer los platos que podrán saborearse en la degustación del 19 de mayo.

La pesca del salmón ocupa otro lugar importante en esta web, con información sobre la historia del concurso internacional de Río Ulla e históricos de capturas del aclamado pez. Se contempla también un apartado específico para acceder a la programación diseñada para la celebración de este evento gastronómico, entre la que este año se incluye un photocall para los más pequeños, que podrán llevarse a casa su imagen impresa en una portada de periódico.

Esta página se irá llenando de contenidos a medida que se acerque la celebración, al igual que sucederá en sus perfiles en Facebook y Twitter. El objetivo: desestacionalizar esta celebración y que el salmón estradense se conozca y saboree cada vez más lejos.