A ESTRADA

Río Ulla cierra el primer día de concurso con un salmón de 10 kilos y casi un metro

El pescador Julio Gallego Núñez, natural de Vigo y residente en Cangas, logró el ejemplar en Ximonde - Peleó durante media hora y fue precisa la ayuda de otros dos deportistas

12.05.2013 | 10:19
Pescadores, ayer, en Ximonde, durante el concurso. // Bernabé/Cris M.V.
Pescadores, ayer, en Ximonde, durante el concurso. // Bernabé/Cris M.V.

No fue por cantidad pero sí por calidad. El primer día del Concurso Internacional de Pesca do Salmón que organiza la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada se cerró en la jornada de ayer con solo un ejemplar pescado. Eso sí, el salmón que salió de la aguas de este caudaloso río superó los 10 kilogramos de peso y se aproximó al metro de longitud.

Con 40 años de práctica de pesca a sus espaldas y unos 30 participando en el certamen que convoca Río Ulla, Julio Gallego Núñez, natural de Vigo pero residente en Cangas, logró pescar en el coto salmonero de Ximonde este hermoso ejemplar. Sus medidas exactas: 10 kilos con 191 gramos y 97 centímetros. Fue capturado por este pescador alrededor de las 16.30 horas, después de pelear lo suyo. Media hora de esfuerzo y la ayuda de dos compañeros fueron necesarios para sacar del agua a una pieza que peleó hasta el último momento. El deportista, que empleó como cebo lombriz y quisquilla, llegó a temer que se le escapase cuando el salmón comenzó a desplazarse río abajo. Otros dos participantes le ayudaron, uno agarrando el nailon y otro con la "sacadera". "Era muy terco", apuntó este pescador que, después de hacerse en ediciones anteriores con el primero, el segundo y el tercer premio de este concurso, hoy continuará probando suerte en los cotos de Couso y Sinde.

El presidente de Río Ulla, Miguel de la Calle, señaló que durante la jornada se pudieron ver más salmones saltando en las aguas del Ulla. Apuntó que el "rey del río" se escapó a alguno de los 48 pescadores que ayer se distribuyeron en los tres cotos y finalmente las capturas del primer día se limitaron a la del hermoso ejemplar obtenido por Julio Gallego. Cabe recordar que el cupo establecido para este concurso se cifra en 9. De la Calle se mostró esperanzado con que hoy pueda sumarse algún ejemplar más. Los concursantes pescarán de 08.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00. La entrega de premios será a las 21.30 en las instalaciones del restaurante Casa da Fandiña. El concurso está siendo grabado por un equipo de Jara y Sedal.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine