FORCAREI

El PP rebate al PSOE que Forcarei paga menos de mantenimiento de alumbrado que con el consorcio

Señala que los gastos de Conca do Lérez supondrán 14.000 euros por Concello y que el ayuntamiento forcaricense abona 10.362

12.05.2013 | 10:19

El grupo municipal del Partido Popular en Forcarei quiso salir ayer al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE en relación a los gastos de mantenimiento del alumbrado público a través del consorcio del servicio por parte de los ayuntamientos que forman parte de Conca do Lérez. Los socialistas aseguraban que los ayuntamientos de esta agrupación pagarían menos por esta prestación que Forcarei, municipio que recientemente comunicó su decisión de abandonar el consorcio. Manifestaban que los concellos de Conca do Lérez asumirán conjuntamente unos gastos de 42.000 euros repartidos entre los tres ayuntamientos. Los populares forcaricenses traducen este dato en 14.000 euros por ayuntamiento, si bien desde el PSOE se matizó a la hora de aportar estas cifras que Forcarei y Cotobade pagarían más por este servicio al tener una mayor extensión y, por tanto, más luminarias que mantener. El PP subraya que el Concello de Forcarei gasta menos de 14.000 euros al año en mantenimiento de iluminación y concreta este gasto en 10.362,12 euros al año.

Así las cosas, el PP quiso mostrar su "perplejidad" ante las declaraciones efectuadas por el grupo socialista, "pues ellos tienen acceso a la documentación en la que podrían corroborar que el Concello de Forcarei gasta menos de 14.000 euros anuales en mantenimiento de iluminación", subraya.

Afirma el partido en el gobierno local que este contrato recoge, además del mantenimiento, la conservación y reparación de la red de iluminación pública, así como de todas las instalaciones municipales, "todo ello sin tener que preocuparse de los gastos que pueden surgir del desempeño de su labor, tales como el mantenimiento del vehículo, combustible, bajas o vacaciones de personal, etcétera, gastos de los cuales los socialistas mencionan alguno pero se olvidaron de cuantificar económicamente", sostienen.

"Renuncia de 8 miembros"

El PP entiende que con las afirmaciones sobre este asunto el PSOE confirma "su incapacidad para gestionar fondos públicos, tanto estatales, autonómicos y ahora, una vez más, en Forcarei". Esta formación fue más allá e interpreta en los datos aportados por el PSOE un "afán por mentir a los vecinos con el fin de conseguir resultados electorales". "Quién sabe si esta desafortunada línea de acción es la que está provocando la disconformidad de algunos miembros del Partido Socialista en Forcarei, reflejada en la reciente renuncia de ocho miembros de la lista con la que concurrieron a las elecciones en 2011".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine