El Concello de Forcarei decidió nombrar al desaparecido David Raposeiras Correa como alcalde honorario. La comisión informativa de honores y distinciones aprobó la propuesta de este reconocimiento a título póstumo contando con el consenso de todos los grupos políticos. Según se explicó, la portavoz del BNG, que no pudo asistir a la sesión, comunicó a la alcaldesa, Belén Cachafeiro, su conformidad con la propuesta.

La iniciativa, además de apostar por este nombramiento, incluye bautizar con su nombre el polígono industrial de Vilapouca, que pasará a denominarse Parque Empresarial David Raposeiras Correa. De igual modo, el Concello acordó hacer entrega a la familia de Raposeiras de la Medalla do Gaiteiro, una distinción que se le concederá al anterior alcalde a título póstumo tan pronto como Forcarei pueda recuperar la celebración de la Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes, una celebración por la que apostó decididamente el desaparecido regidor.

La propuesta aprobada constituye la antesala para la celebración de un acto homenaje en el que se pretende reconocer todo el trabajo realizado por el que fue el alcalde de Forcarei desde el año 1999 hasta su fallecimiento, en enero del pasado año.

En este sentido, Belén Cachafeiro explicó que este homenaje se aprovechará para concederle formalmente la distinción como alcalde honorario y para darle su nombre al polígono. El evento se celebrará en el mes de junio.