Coordinación para estudiar los casos de desahucio

Trasdeza se adhiere al convenio autonómico para determinar situaciones de vulnerabilidad

11.05.2013 | 09:46

El Concello de Silleda se suma al convenio de colaboración entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), la Xunta y el Consejo General del Poder Judicial para detectar posibles supuestos de vulnerabilidad en casos de desahucio por impago de la renta de la vivienda habitual. Servicios Sociales atenderá las alertas que lleguen de las instancias judiciales y realizará una valoración provisional de la familia afectada para estudiar su situación.

El acuerdo busca establecer un protocolo para actuar de modo preventivo. "Es una nueva herramienta para atender las necesidades de las familias que se puedan enfrentar a una situación de desahucio", valora la alcaldesa, Paula Fernández Pena.

El gobierno ya tiene activas desde el año pasado medidas para amparar a los afectados. Éstos tienen a su disposición en el Concello un servicio de asesoramiento e información sobre los trámites precisos realizar para tratar de evitar la pérdida de la vivienda. El gobierno también interpela a las entidades bancarias, y protege, a través de Servicios Sociales, a las familias. En este ámbito, una de las iniciativas puestas en marcha es el acondicionamiento de la central de viajeros de la estación de tren de Taboada para ser utilizada como casa de acogida temporal, a partir del verano, una vez que el Concello la acondiciones. El gobierno no tiene constancia actualmente de casos de desahucio en la localidad, pero sí de varias familias con muchas dificultades para pagar sus alquileres e hipotecas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine