La plantilla de Dezalimp suspende la huelga al llegar a un acuerdo para cobrar los salarios

El Lalín Arena garantiza su limpieza al subrogar a cuatro trabajadoras

10.05.2013 | 07:28

La plantilla de Dezalimp ha suspendido la huelga que había convocado el miércoles después de llegar, ayer, a un acuerdo con la empresa para el abono de los salarios pendientes. Durante una jornada de reuniones, representantes de la decena de trabajadoras y miembros de Comisiones Obreras (CC OO) lograron que la entidad les pagase ayer mismo una de las cuatro nóminas pendientes de este año y firmase un calendario de pagos para hacer efectivas las otras. El compromiso fue rubricado en un acta por empresa y CC OO.

Además, la empresa Gaia, gestora del complejo deportivo Lalín Arena, subrogó a las cuatro operarias de Dezalimp que limpiaban sus instalaciones. De este modo, garantiza la limpieza del edificio multiusos, que desde hoy mismo acoge un campeonato de España de balonmano. Gaia llegó ayer a un acuerdo con las trabajadoras, de cuya labora afirma estar "muy contenta", para contratarlas en las mismas condiciones.

Comisiones valora "positivamente" los acuerdos alcanzados ayer, que permiten mantener los puestos de trabajo y el abono de los salarios adeudados a las empleadas "en un marco económico tan negativo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine