Santalla pide que se cree la figura del mediador para evitar los abusos de las industrias

09.05.2013 | 07:32

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) reitera su petición al Gobierno de crear la figura del mediador "para acabar con los abusos de las industrias lácteas" y apela a la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, porque "está en su mano" asegurar unos "precios justos" al ganadero.

El sindicato se ha dirigido por carta a la responsable del Ministerio de Agricultura para que impulse la creación de un "mediador imparcial" con la misión de arbitrar, en caso de conflicto, entre las organizaciones de productores y las industrias en el sector lácteo. Sin ese árbitro, "todo el esfuerzo legislativo para mejorar la cadena láctea quedará en "papel mojado", indica su secretario de ganadería, el lalinense Román Santalla, que exige la inclusión de esta figura concreta en la futura ley de cadena alimentaria.

Ayudas de la PAC

Por otro lado, el Fondo Galego de Garantía Agraria amplía hasta el plazo de presentación de la solicitud única de ayudas de la PAC, que inicialmente terminaba el 30 de abril. Los ganaderos podrán cursar la petición hasta mañana, viernes 10 de mayo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine