El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, inaugurará el viernes a las 20.30 horas en el museo municipal la XI Bienal de Arte Pintor Laxeiro, que este año tiene como artista invitado al fallecido pintor local Alfonso Sucasas. En el acto inaugural también estará el vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el alcalde, José Crespo; el crítico de arte y miembro del jurado Antonio Garrido y la edil de Cultura, María Álvarez.

La colectiva abre los actos culturales del "Mes das Letras Galegas" en Lalín y está compuesta por 52 obras seleccionadas. Son pinturas, esculturas y fotografías, además de 11 cuadros de Sucasas. Sus creaciones estarán en el museo, mientras que las piezas de la bienal se distribuirán entre este recinto y el Espazo Cultural del consistorio.

Al margen de la exposición artística, el Concello avanzó que se está preparando el catálogo de la bienal, financiado por la Xunta. Asimismo y coincidiendo con la clausura de la cita, el 7 de junio, se adjudicarán las dos becas para participar en la XII Xuntanza Internacional das Artes Plásticas, prevista en la fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño (Vila de Cruces), para el mes de julio de 2014.