La brigada de conservación de espacios naturales de Agolada dispone de un nuevo vehículo

La Consellería de Presidencia aporta una ayuda de 20.000 euros para la compra de la furgoneta

09.05.2013 | 07:32
José Manuel Cores Tourís (derecha) hizo entrega de la furgoneta destinada a la brigada ambiental al alcalde Ramiro Varela (a su lado) ayer por la tarde en la plaza consistorial de Agolada.
José Manuel Cores Tourís (derecha) hizo entrega de la furgoneta destinada a la brigada ambiental al alcalde Ramiro Varela (a su lado) ayer por la tarde en la plaza consistorial de Agolada.

Agolada cuenta con un nuevo vehículo destinado a su brigada de conservación de espacios naturales. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se desplazó ayer al municipio para comprobar la entrega de la furgoneta al alcalde agoladense, Ramiro Varela Peón. La Consellería de Presidencia aportó 20.000 euros para la compra de este equipamiento a través del Fondo de Compensación Ambiental.

El vehículo se destinará a labores de mantenimiento y conservación de espacios naturales "amenazados por diversas fuentes de agresiones", entre las que el regidor citó "vertederos, malezas, expansión de especies foráneas invasoras o incendios". Agolada dispone de un equipo de seis personas del departamento de Vías, Obras y Conservación para trabajar en tareas de cuidado de los espacios naturales de titularidad municipal de forma periódica. Varela también agradece la colaboración vecinal y de asociaciones naturalistas que se preocupan en denunciar la aparición de tales males.

El nuevo vehículo facilitará el traslado de la cuadrilla hasta los puntos de trabajo en donde realizan tareas de deforestación, apertura y conservación de redes viarias, caminos, miradores, desbroces en los márgenes de los ríos y de las pistas para facilitar el acceso de medios de extinción, mantenimiento del mobiliario de uso público y erradicación de vertederos. Hasta ahora venía utilizando un coche y una furgoneta "en estado muy deficiente", según explicó el alcalde.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine