En otro orden de cosas, el alcalde de A Estrada ofreció algunas pinceladas en relación a la nueva ley que se tramita para regularizar el sector del taxi en el ámbito autonómico. En este sentido, apuntó que se pretende que los municipios con entre 20.000 y 25.000 habitantes tengan establecido un máximo de una licencia de taxi por cada mil habitantes.

Además, precisó que el nuevo texto regula la transmisión de licencias, contemplando supuestos como la venta o herencia. Se establecería también la obligación de contar con un taxi adaptado para su uso por parte de personas discapacitadas y se haría obligatoria la utilización de taxímetro para los vehículos que operen en municipios de más de 10.000 habitantes. En estos momentos los taxistas locales no están obligados a llevar este dispositivo.

López también avanzó que la ley que se tramita propone la colocación del módulo luminoso para que el usuario conozca la disponibilidad del taxi y que serían los concellos los que establezcan claves para la identificación de los vehículos que prestan este servicio en el término municipal, fijándose aspectos como que el automóvil luzca el escudo del ayuntamiento, el nombre del mismo y también el número de licencia.