El PP de Lalín respalda el alza del IBI para salvar ´el desastre económico socialista´

Tildan de "demagógicas" las críticas de Aller - "Lo único que aportan a los vecinos es bilis y odio político", afirman los populares - Y alegan que la subida aún no está cuantificada

08.05.2013 | 07:34
Pisos en venta en un céntrico edificio de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín
Pisos en venta en un céntrico edificio de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

El PP de Lalín y no el grupo de gobierno, como es más común, atacó ayer a los socialistas por, en este caso, censurar que el alza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se mantenga para el próximo año. Los populares justifican esta medida del gobierno central-que trascendió el fin de semana- para salvar el que denominan "desastre económico socialista" en referencia a los gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular lalinense estima que los socialistas muestran, con sus críticas, los nervios propios del que está metido "en mil batallas y no da atendido a ninguna y disparan contra todo lo que se mueve, sin criterio ni sentido".

El partido que ostenta el poder en la capital dezana va más allá en sus ataques al PSOE local e introduce en el debate el proceso de primarias de los socialistas gallegos en el que, dice, el grupo local debe tener muchos intereses". El PP contesta al portavoz municipal, Manuel González Aller, que el alza del IBI no es un capricho del gobierno central sino una necesidad perentoria "para salvar el desastre económico que crearon con la política de repartir millones para tapar carencias de ocho años de gobierno. Si no hubiesen tirado decenas de miles de millones en las ideas de bombero de Zapatero, hoy no tendríamos que hacer frente a un incremento en los recibos". Los populares le trasmiten al partido de la oposición que las posturas demagógicas como esta solo provocan la caída permanente hacia el abismo en el que viven y que puede acabar por convertirlos en un agente prescindible en la realidad política española y local. Añaden que como ejemplo sirve el nefasto trabajo del PSOE local en la oposición, "en la que lo único que aportan al Concello y a los vecinos, son bilis, demagogia y odio político, cuando, lo que se necesita ahora son soluciones en positivo que, ni conocen, ni practican", sentencian.

Volviendo al incremento de este tributo, el PP recuerda que la subida es excepcional y que el hecho de que el ejecutivo central haya decidido prorrogarla no implica que el alza en los recibos sea la misma que los del año pasado. El PSOE la había cifrado en algo más del 24%.

Por último, los populares lalinenses indican a González Aller que ningún alcalde socialista se quejó del reajuste en este impuesto, conscientes de la necesidad de estos recursos económicos para mantener servicios y tilda de cínicos a los socialistas locales, "que tratan de quedar como hermanitas de la caridad que nunca rompieron un plato".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine