El gobierno lalinense ha acordado iniciar la contratación del servicio de videovigilancia, intrusión y anti-incendios en edificios municipales, entre los que figura la casa consistorial, por un importe de 8.125,83 euros. La adjudicación de este servicio se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad y con este contrato se pretende dar cobertura a la necesidad de garantizar la seguridad en los inmuebles públicos para evitar actos vandálicos o posibles robos.

En la misma junta de gobierno se aprobó adjudicar a la empresa Maxideza el servicio de reparación de maquinaria municipal por 30.000 euros anuales, IVA incluido. Al concurso se habían presentado además las sociedades Maquinaria Agrícola Estranse SL y Pablo García Pais, aunque el grupo de gobierno consideró más ventajosa la propuesta de la empresa radicada en la capital dezana. Otra contratación cerrada el pasado 29 de abril es la correspondiente a la limpieza en diversas instalaciones deportivas municipales. En este caso, el ejecutivo se decantó por la oferta presentada por la empresa Symatec SL, que realizará esta prestación por una cuantía de 54.885,60 euros al año. Las otras ofertas habían sido registradas por las sociedades Marodri SL y Limpezas Azul en Acción SL. La propuesta económica de ambas era de 55.000 euros.

Tractor agrícola

Por otra parte, la Diputación provincial abrió ayer el plazo de presentación de ofertas para la compra de un tractor agrícola con desbrozadora hidráulica para el Concello de Lalín. Las empresas podrán presentar sus valoraciones durante un plazo de 15 días naturales y el presupuesto base de licitación es de 95.000 euros.