El colegio de A Bandeira celebra el próximo viernes su tercera ´Romaría das Letras´

Los alumnos se vestirán de época - Galiza Nova llama a participar en la protesta de mañana

08.05.2013 | 07:34

Los niños del colegio de A Bandeira se vestirán de época y ambientarán el colegio para celebrar, el próximo viernes, día 10, su III Romaría das Letras. Será una jornada de puertas abiertas para familiares y vecinos, que podrán disfrutar de la fiesta a partir de las diez de la mañana, y hasta la una.

La romería está promovida por el Equipo de Dinamización da Lingua Galega del centro, en colaboración con el Anpa y el Concello de Silleda. Habrá puestos atendidos por los propios estudiantes, talleres, exposiciones, proyecciones y la actuación del dúo Punto Zero.

Como fin de fiesta, la comunidad educativa y los padres compartirán una comida a base de pulpo y empanada, en una carpa que se instalará en el patio del colegio.

Correlingua, hoy

Unos 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria de Deza y Tabeirós participan hoy en Silleda en el 'Correlingua', una marcha por las calles para reivindicar el uso del gallego. Partirá a las 11.00 horas de la Praza da Feira Vella.

Por otra parte, los centros están llamados a un parón mañana para protestar contra el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa. La responsable comarcal de Galiza Nova A Estrada-Deza, Saleta Chao, llama a la movilización, que en la zona tendrá como acto central una concentración en la Praza da Igrexa de Lalín a las 12.00 horas. Chao pide que el estudiantado muestre su rechazo a una ley que tilda de "clasista" y "anacrónica".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine