Los niños del colegio de A Bandeira se vestirán de época y ambientarán el colegio para celebrar, el próximo viernes, día 10, su III Romaría das Letras. Será una jornada de puertas abiertas para familiares y vecinos, que podrán disfrutar de la fiesta a partir de las diez de la mañana, y hasta la una.

La romería está promovida por el Equipo de Dinamización da Lingua Galega del centro, en colaboración con el Anpa y el Concello de Silleda. Habrá puestos atendidos por los propios estudiantes, talleres, exposiciones, proyecciones y la actuación del dúo Punto Zero.

Como fin de fiesta, la comunidad educativa y los padres compartirán una comida a base de pulpo y empanada, en una carpa que se instalará en el patio del colegio.

Correlingua, hoy

Unos 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria de Deza y Tabeirós participan hoy en Silleda en el 'Correlingua', una marcha por las calles para reivindicar el uso del gallego. Partirá a las 11.00 horas de la Praza da Feira Vella.

Por otra parte, los centros están llamados a un parón mañana para protestar contra el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa. La responsable comarcal de Galiza Nova A Estrada-Deza, Saleta Chao, llama a la movilización, que en la zona tendrá como acto central una concentración en la Praza da Igrexa de Lalín a las 12.00 horas. Chao pide que el estudiantado muestre su rechazo a una ley que tilda de "clasista" y "anacrónica".