A ESTRADA

Priorizan la elaboración de un mapa de atractivos turísticos de los 17 concellos del área de Santiago

A Estrada, Silleda, Vila de Cruces, Santiago y otros 13 municipios rubrican el 27 de mayo un convenio para su promoción conjunta

07.05.2013 | 07:34
Vista del coto salmonero de Couso y de la pasarela de O Xirimbao tomada el domingo . // Bernabé / Luismy
Vista del coto salmonero de Couso y de la pasarela de O Xirimbao tomada el domingo . // Bernabé / Luismy

La promoción turística conjunta de Santiago de Compostela y 16 concellos de su entorno -entre los que figuran A Estrada, Silleda y Vila de Cruces- priorizará la elaboración de un mapa de recursos turísticos, "que sirva para informar sintética y visualmente de los atractivos" emplazados en los diferentes concellos del grupo. En este se integran también los municipios de Ames, Boqueixón, Brión, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

Entre los 17 ayuntamientos, suman cerca de 250.000 habitantes. Asimismo, disponen de múltiples atractivos que consideran que "en muchos casos son desconocidos tanto para los visitantes como para los propios residentes en los concellos e incluso para el propio sector turístico".

Según informaron ayer fuentes de los concellos de A Estrada, Silleda y Vila de Cruces, estos tres municipios y los otros 14 ya citados proyectan rubricar el próximo 27 de mayo un convenio en virtud del cual se impulsará la promoción turística conjunta a través de la plataforma turística Área Santiago. El acto oficial de rúbrica del convenio tendrá lugar en el Pazo de Raxoi.

Con la firma de ese convenio de colaboración se formalizará la existencia del grupo de trabajo, que en la pasada jornada celebró su quinta reunión en el Cersia. Fuentes del grupo destacaron ayer que el objetivo del evento también es "dar visibilidad pública a la existencia del Área Santiago, concebida como un grupo de concellos que quieren compartir sus recursos" bajo la pretensión de "atraer a un mayor número de turistas" pero también de "aumentar su estancia media.

En la reunión que tuvo lugar ayer se presentó un borrador de cronograma que contempla las actuaciones previstas para el período 2013-2014, de acuerdo con los trabajos que se están realizando en las tres comisiones técnicas creadas en base al análisis de los recursos turísticos con los que cuenta este grupo de concellos: la pesca y el turismo fluvial (donde A Estrada tiene una destacada participación), gastronomía y paquetes.

No obstante, también se prevé crear nuevas comisiones para abordar el estudio de otras temáticas de interés evidente para el Área Santiago, como la de los Camiños de Santiago o el aprovechamiento de las múltiples rutas de senderismo existentes en la zona.

Asimismo, desde el ente también se trabaja ya en la actualización de eventos de interés turístico del Área Santiago en la agenda de la web www.santiagoturismo.com, que en el año 2012 registró más de medio millón de visitas y cerca de 3 millones de páginas vistas. Estos eventos de interés turístico se actualizan además a través de la cuenta en Twitter @santiagoturismo, usando el hashtag #muycercadesantiago. En el caso de A Estrada, ya tiene actualizados en esa web la Festa do Salmón, la Feira da Sidra, la Feira do Moble, O Entroido da Ulla y A Rapa das Bestas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine