El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar organiza hoy en el hotel Torre do Deza un foro sobre el programa Xantar na Casa, al que acudirán 70 técnicos de los servicios sociales municipales. La jornada comienza a las 10.30 horas, con la inauguración a cargo del gerente de este organismo, Roberto Rodríguez. La ponente inaugural es la profesora asociada de la Universidad de Alicante, Clarisa Ramos Feijoo, quien disertará sobre Trabajo social comunitarios: resiliencia y redes de apoyo.

En torno a las 12.30 horas comenzará la mesa redonda Xantar na casa: un instrumento de capilarización territorial en Galicia. El debate se centrará en la atención social como objetivo de este programa de comida a domicilio, así como en la seguridad de los alimentos y la nutrición de las personas mayores. Intervendrán la coordinadora de dicha iniciativa, Milagros Nieto; el director del Instituto de Investigación e Análises Alimentarias de la Universidade de Santiago, Joaquín Garrido, y la adjunta a la Dirección Científica de CiberOBN, Victoria Sánchez Costa.

Por su parte y ya en horario vespertino (15.15 horas), la trabajadora social del Grupo Sociser, Consuelo Vázquez, abordará el trabajo que desarrolla esta compañía gallega en el programa Xantar na Casa. Explicará cuál es el proceso de elaboración y servicio de los menús que distribuye este proyecto. Es más, el público podrá degustar las comidas que se ofrecen a los usuarios del programa y realizar una visita virtual a las instalaciones de la firma.

Especialidades

Sociser tiene dos divisiones, Culinaria y Xerocatering, que se darán a conocer en la jornada de hoy.