El 17º Salón de Alimentación del Atlántico -Salimat-, que se celebrará del 13 al 16 de junio en el marco de la Feira Internacional Semana Verde de Galicia, dedicará, por primera vez, un gran área a la alimentación ecológica. El espacio combinará la exposición de los productos con la degustación de los mismos, así como actividades relacionadas con la producción de alimentos saludables.

El monográfico estará coorganizado con la empresa Fogar do Santiso, y tiene como objetivo dinamizar el sector e informar sobre la importancia de la agricultura ecológica, fortalecer y crear sinergias dentro de la cadena de alimentación.

El programa de actividades incluirá una charla para profesionales a cargo del director del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, Ernesto Sánchez Delgado. Bajo el título La colaboración como estrategia para el sector agroecológico, la ponencia se completará con un foro participativo en el que se analizarán las fortalezas y debilidades del sector. Estará dirigido por los consultores de responsabilidad social corporativa para pequeñas y medianas empresas, Mercedes Fernández y Tito Diéguez.

Los actos se cerrarán con un 'Show Cooking' sobre cocina de productos ecológicos sobre la brasa. En él participarán Fogar do Santiso, la cooperativa Biocoop y la empresa de hornos Josper.