Comedor social en Geriatros y bonos para comidas diarias en la residencia de As Dores

El Concello pagará a partir de julio 90 euros mensuales y acondicionará la vivienda para ofrecer a vecinos necesitados - Tendrá espacio para dos familias, con salas comunes

06.05.2013 | 07:32

Un año después de su puesta en marcha, el comedor social de la residencia de mayores gestionada por Geriatros ya cuenta diariamente con 8 usuarios. El convenio suscrito entre el ayuntamiento y la empresa ofrece la posibilidad de que hasta una docena de vecinos sin recursos pueda realizar una de sus comidas en el recinto emplazado en las inmediaciones del Paseo do Pontiñas -a la altura de Filgueiroa-.
Si en los primeros meses, según indicó en su momento Geriatros, eran uno o dos a lo sumo los ciudadanos que hacían uso de esta prestación gratuita, ahora el número se ha elevado considerablemente. Además del comedor, las personas que acudan a la residencia pueden participar en las actividades que, para el resto de los usuarios, programa Geriatros, como lúdicas, educativas o de mejora del rendimiento emocional y cognitivo. La concejala de Benestar Social, Paz Pérez, dio a conocer ayer este balance, en el que recordó la colaboración de la residencia Nosa Señora das Dores, que en coordinación con su departamento, ofrece comidas a transeúntes. Los interesados son atendidos por personal de la concejalía y el geriátrico, que les otorga unos bonos de alimento diario. En este caso, Pérez subrayó que durante el año pasado fueron una docena de personas las que se beneficiaron del acuerdo, y en lo que va de año ya son ocho.
---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE
---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine