En respuesta a las acusaciones de prevaricación al gobierno bipartito realizadas por el alcalde José López Campos en relación con la sentencia que obliga al Concello a readmitir a una extrabajadora a la que el regidor local entiende que el bipartito metió "por la puerta de atrás" encadenando contratos en fraude de ley, el PSOE de A Estrada destacó ayer que "acusa de prevaricar a los demás cuando la realidad es que el anterior gobierno no tuvo que pagar ninguna indemnización con el dinero del pueblo de A Estrada a ningún trabajador municipal". "Las cosas en beneficio de los estradenses se hacen de otra forma, se busca lo mejor para A Estrada, gestionando el dinero de todos del modo más adecuado a los intereses del pueblo, evitando así tirar el dinero de los estradenses por cabezonería".

Pero, para ello, debe buscar "asesores competentes" que le expliquen las leyes "reconociendo los derechos de los trabajadores y evitando perder el dinero de los estradenses en pleitos perdidos de antemano".

Añade el PSOE que "no le importa dictar como alcalde resoluciones injustas a sabiendas de que infringen los derechos de los trabajadores" y tampoco "prevaricar cuando le interesa". Agrega que no le importó "pasar por encima de los informes en contra de los técnicos titulares en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ni fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo, eso sí, todo revestido de una verborrea excesiva para ocultar la realidad de sus hechos". Ve un "mal vicio" que se venda "como el "justiciero", papel que corresponde a los jueves. "hasta ahora siempre sentenciaron en su contra", subraya.