Xirandola reúne tres grupos de baile foráneos en su XVII Mostra Infantil, el día 11

Actuarán formaciones procedentes de Cangas, Vilagarcía y Portugal

04.05.2013 | 11:41

La Asociación Cultural Xirandola de A Bandeira cerró ya el cartel de la XVII Mostra Infantil de Baile Tradicional, que se celebrará la tarde del próximo sábado día 11. El auditorio Manuel Dopazo de la localidad silledense abrirá sus puertas a las siete para acoger el certamen musical.

El cartel del festival -de entrada gratuita- lo componen un total de cuatro agrupaciones. Además de la formación de la Escola de Baile e Música Tradicional Xirandola -los anfitriones-, subirán al escenario los niños de Rancho Infantil e Xuvenil da Arco Ouca, procedentes de Aveiro (Portugal). También actuarán el Grupo de Danzas Soavela, de la Asociación Cultural San Andrés de Hío, de Cangas; y el Grupo O Souto, que viajarán desde Rubiáns, en Vilagarcía.

El festival infantil del próximo día 11 forma parte de la programación anual de la asociación Xirandola, que en 2012 conmemoró su 25 aniversario. Lo hizo con un acto multitudinario el pasado diciembre, en el que reunió a exintegrantes del grupo de baile. La formación es una de las referentes no solo en la comarca, sino también a nivel gallego, por el cuidado con el que prepara sus espectáculos y por su labor de recuperación de la tradición y cultura populares en torno a la danza gallega.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine