"Para nosotros es un orgullo que venga a A Estrada una de las formaciones más populares e importantes de Galicia". Con estas palabras presentó ayer el concejal de Cultura, Juan Constenla, la actuación que realizará la formación Treixadura el próximo viernes a partir de las 22.00 horas en el Teatro Principal de A Estrada. Junto a él estaban en esta presentación dos de los integrantes del grupo, Moncho Marín y Xaquín Xesteira, quienes agradecieron el apoyo del Concello de A Estrada.

Por el momento, la venta de entradas anticipadas para esta actuación está siendo un éxito y todo apunta a un lleno en el Principal. Las últimas se pueden adquirir a diez euros en el departamento de Cultura o bien una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas a un precio de doce euros.

En su presentación, Constenla argumentó que el tirón de Treixadura no es casualidad y recordó que se trata de una formación que durante más de veinte años ha trabajado para dignificar la música gallega. Marín por su parte fue el encargado de hablar sobre la creación del orfeón Treixadura, un coro de voces que se unió al grupo de gaitas hace casi once años. Marín recordó que su primera colaboración con la foliada "A chula de Pontevedra" tuvo un gran éxito a la hora de llevarla a los escenarios, lo que ayudó a la formación del orfeón como algo estable dentro del grupo. Cada disco a partir de ahí fue un éxito.

Xesteira por su parte recordó que en esta actuación Treixadura presentará su ultimo trabajo, que lleva por título "Esa si que e muiñada". El gaitero remarcó que "lo que ofrecemos son emociones con la música de nuestra tierra. Poder dar diez voces de orfeón, con gaitas, percusión y acordeón crea un gran efecto. Seguro que el público lo va a pasar bien".