Movemento Dezao polo Ensino denuncia el recorte de fondos por parte de la Xunta en los institutos

En el IES Laxeiro y en el Marco do Camballón superan el 10%

04.05.2013 | 11:41
López, ayer, junto a otros miembros de la directiva y representantes del centro. // Bernabé/Gutier
López, ayer, junto a otros miembros de la directiva y representantes del centro. // Bernabé/Gutier

La el colectivo Movemento Dezao polo Ensino Público desvela que la Consellería de Educación ha recortado este año sus aportaciones en todos los institutos de la comarca, en algunos casos, como el IES Laxeiro de Lalín, o el Marco do Camballón, de Vila de Cruces, cono reducciones que superan el 10%. Según datos aportados por el vocal del grupo, Xosé Manuel López, el IES Laxeiro percibe este año 134.998 euros, casi 20.000 euros menos que en 2012.

Por su parte, el IES Aller Ulloa, también de la capital dezana, verá reducidos sus ingresos un 5%. El año pasado dispuso aproximadamente de 83.000 euros para afrontar el curso. Éste, cuenta con 77.970 euros, según cifra el Movemento Dezao polo Ensino. El colectivo apunta que en el caso del IES Marco do Camballón, la bajada es de un 11,7%, pues pasa de unos 92.000 euros a alrededor de 82.000. Finalmente, el IES Pintor Colmeiro de Silleda dispone este año de 78.756 euros, frente a los 86.317 euros del ejercicio anterior.

El colectivo cree que esta reducción de ingresos es una muestra más de la política de recortes del gobierno autonómico. Entretanto, los integrantes del Movemento continúan visitando los centros educativos de Primaria y Secundaria para informarles sobre su postura de rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y pedirles su apoyo. Ayer cinco miembros de la junta directiva del colectivo, entre ellos López, visitaron en colegio de Agolada para proponer que tanto el claustro de profesores como el Consejo Escolar firmen el manifiesto de repulsa a la normativa. Fueron recibidos por el director y la presidencia del Anpa, a quienes invitaron a secundar la jornada de paro y la protesta simbólica prevista para el día 9 en la Praza da Igrexa de Lalín, a las 12.00 horas.

Por otra parte, el Movemento organiza el día 14 de junio la presentación del número 54 de la Revista Galega de Educación, alas 20.30 horas en el museo municipal de Lalín.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine