El día que la huerta se plantó en Lalín

La primera feria de mayo atrae a la capital dezana a miles de personas

04.05.2013 | 11:41

La temporada de plantación de productos hortícolas anima la asistencia al primer mercadillo de mes de la capital dezana. Las zonas feriales y las calles de la localidad se convirtieron ayer en un auténtico hervidero de gente. Usuarios de Cogami-Deza aprovecharon para vender abalorios y artesanía.

Primavera, sol, principios de mes y tiempo de plantío, la combinación perfecta para celebrar un mercadillo con éxito. La perfecta fórmula se escenificó ayer en la 'feria del 3' de Lalín, el popularmente conocido en la localidad como 'Día da Porreta'.

La capital dezana se convirtió en un auténtico hervidero de gente, que eligió la mañana del viernes para hacer sus compras o, simplemente, curiosear entre los centenares de puestos que se instalaron en la Praza da Feira, en la calle Rosalía de Castro, y en las inmediaciones del multiusos Lalín Arena. Allí, precisamente, fue donde se congrego un mayor número de público. Transitar por la explanada y acceder a los puestos llevó, por momentos, al agobio, ante la marabunta de personas, deseosas de llevarse a casa las verduras, hortalizas y semillas de legumbres más briosas para plantar en sus huertas.

Lechugas de varias razas, pimientos, repollos, cebollas, ajos o guisantes, fueron parte de la variada oferta de productos que se despacharon rápidamente y que convirtieron a Lalín, por unas horas, en una auténtica huerta. Con mucha más prontitud se despacharon en aquéllos puestos que afinaron precios. Aunque el momento álgido de este apartado de la feria se vivió antes del mediodía, no faltaron, como es habitual, clientes de última hora buscando mejores ofertas entre aquellos comerciantes que no querían regresar a casa con la mercancía de vuelta. Al mercado acudieron no solo vecinos del rural lalinense, sino también del resto de la comarca y de municipios limítrofes.

Pero además de llevar reservas para llenar los huertos, hubo quienes colaboraron con la causa del colectivo Cogami-Deza. Un grupo de usuarios atendió un puesto situado en la calle Rosalía de Castro, en el vendieron productos de artesanía y abalorios elaborados por ellos. Regalos perfectos para el Día de la Madre, que se celebra mañana.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine