A ESTRADA

La Agasp forma en recursos marinos a guardacostas, policías y guardias civiles

El vicepresidente de la Xunta destaca la importancia de invertir en formación - La conselleira de Medio Rural e do Mar destaca la lucha de los efectivos contra el furtivismo

04.05.2013 | 11:41
Asistentes, ayer, a las II Xornadas de Formación en Recursos Mariños. // Bernabé / Luismy
Asistentes, ayer, a las II Xornadas de Formación en Recursos Mariños. // Bernabé / Luismy

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, inauguraron ayer en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), con sede en A Estrada, las II Xornadas de Formación en Recursos Mariños, que forman a efectivos de la Policía Autonómica, Seprona de la Guardia Civil, guardapescas marítimos, guardacostas y policías locales de zonas del litoral de toda Galicia. La jornada era organizada por la Asociación de Gardas de Galicia (Agga), conjuntamente con Vicepresidencia, Medio Rural y la Agasp.

Desde la Xunta ayer se destacó su apuesta "por mejorar la formación en el ámbito de la protección de los recursos humanos". Rueda subrayó la importancia de invertir en formación para aprovechar al máximo el potencial del personal. Y Rosa Quintana agradeció la labor y la colaboración entre guardacostas, guardapescas, Policía Autonómica, Guardia Civil y policías locales en la lucha contra el furtivismo. Desvelaron que el servicio de Gardacostas de la Consellería de Medio Rural e do Mar decomisó en 2012 más de 73.000 kilos de pescado y marisco e incautó más de 23.000 aparejos de pesca en las más de 15.000 inspecciones realizadas a lo largo del año.

El jefe del Servizo de Apoio Técnico-Normativo de la Consellería do Medio Rural, Óscar Martín, informó a los asistentes de las denuncias de los guardapescas marítimos en tanto que la directora del Intecmar de Medio Rural, Covadonga Salgado, hablaba de los riesgos sanitarios del furtivismo para el consumidor. El teniente coronel de la Benemérita y abogado del Estado Ramiro Santalices abordó aspectos jurídico-administrativos en materia de recursos humanos. Por la tarde hubo debate y se formó a guardas marítimos en nueva aplicación informática y novedades legislativas.

También en relación con la Agasp, ayer se publicó en el DOG la convocatoria de la primera práctica del plan anual de entrenamiento para la seguridad en el manejo de las armas de los policías locales, que se celebrará del 27 al 30 de mayo y los días 3,6 y 10 de junio, de 9.30 a 21.00 horas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine