El tercer Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, se celebrará del 26 al 28 de junio de 2014. Así lo acordó el comité organizador del certamen, que se reunió por primera vez el pasado martes en las oficinas de la Feira Internacional de Galicia.

Al primer encuentro preparatorio acudieron, además del equipo de trabajo de la Feira Internacional -encabezado por su director, Pedro Corbacho-, representantes de algunas de las empresas con mayor peso en el sector forestal, como Andreas Stihl; Cardelle Hidráulica; Forest Pioneer; Hidráulica de Barro; Hitraf; Industrias Guerra; Integraciones Técnicas de Seguridad; Maquinaria Agrícola Cancela; o Severino Rial Botana. Todos ellos mantienen su apoyo a la feria, apostando por su continuidad como una de las citas feriales de referencia.

Durante el encuentro, además de comenzar a perfilar el programa de actividades, el equipo aprovechó para analizar los resultados económicos y cualitativos del pasado Galiforest. La puesta en común de criterios sirvió también que los integrantes aportasen propuestas para mejorar el monográfico en su próxima edición en lo que se refiere al aspecto organizativo. Además, el comité de expertos abordó diversos detalles sobre la comercialización, la promoción y el diseño del certamen para su puesta en marcha.

Galiforest es uno de los tres únicos certámenes de la Península Ibérica dedicados al sector forestal. Organizado por la Feira Internacional de Galicia, habitualmente exterioriza sus actividades al Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, próximo a Santiago de Compostela.

En su segunda edición, celebrada del 28 al 30 de junio de 2012, el monográfico contó con 93 firmas expositoras procedentes de 15 países y más de un centenar de demostraciones de maquinaria en vivo. Más de 5.000 visitantes acudieron a la última cita, en la que se pudieron ver más de 200 máquinas y cientos de piezas con valor superior a los 10 millones de euros.