El PP de Silleda reclama al gobierno local que implante un plan integral de movilidad para mejorar el acceso de vehículos al entorno de las Fervenzas do Toxa que, asegura, se encuentra "en un estado deplorable, con ausencia total de acondicionamiento y señalización", apunta su portavoz, José Luis Espiño.

Los populares defenderán en el próximo pleno -previsiblemente el 30 de mayo- que se establezcan medidas de regulación de tráficos y circuitos de movilidad con vías de acceso y salida en sentido único, debidamente señalizadas, y que se acondicionen las pistas de acceso y, especialmente, los tramos peatonales "a fin de evitar accidentes entre las personas que visiten la cascada". También proponen que se habilite un aparcamiento que posibilite el acceso al mirador.

El acceso de turistas a uno de los enclaves por excelencia del municipio causa, según el PP, "múltiples molestias" a los vecinos, pues los vehículos acaban aparcados en fincas privadas y "obstaculizando las pistas". Apuntan que, en una ocasión, una ambulancia "tuvo un serio problema de acceso" por la presencia de coches mal estacionados. Circunstancias que "dan una imagen pésima" del entorno, lamenta Espiño.