El PP pide un plan de movilidad para regular el acceso rodado a las Fervenzas do Toxa

Propone que se habilite un aparcamiento para el mirador y vías de sentido único

02.05.2013 | 07:36

El PP de Silleda reclama al gobierno local que implante un plan integral de movilidad para mejorar el acceso de vehículos al entorno de las Fervenzas do Toxa que, asegura, se encuentra "en un estado deplorable, con ausencia total de acondicionamiento y señalización", apunta su portavoz, José Luis Espiño.

Los populares defenderán en el próximo pleno -previsiblemente el 30 de mayo- que se establezcan medidas de regulación de tráficos y circuitos de movilidad con vías de acceso y salida en sentido único, debidamente señalizadas, y que se acondicionen las pistas de acceso y, especialmente, los tramos peatonales "a fin de evitar accidentes entre las personas que visiten la cascada". También proponen que se habilite un aparcamiento que posibilite el acceso al mirador.

El acceso de turistas a uno de los enclaves por excelencia del municipio causa, según el PP, "múltiples molestias" a los vecinos, pues los vehículos acaban aparcados en fincas privadas y "obstaculizando las pistas". Apuntan que, en una ocasión, una ambulancia "tuvo un serio problema de acceso" por la presencia de coches mal estacionados. Circunstancias que "dan una imagen pésima" del entorno, lamenta Espiño.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine