A ESTRADA

La manifestación de CIG y BNG evoca los conflictos abiertos en firmas de la zona

Personal de Galisec, Campomarzo, Emilio Goldar, Banesto, Industrias González o Semana Verde, entre los 150 asistentes a la movilización que recorre el corazón de A Estrada

02.05.2013 | 07:36
Un instante de la manifestación convocada por CIG y BNG, que recorrió al mediodía de ayer el centro de A Estrada. // Bernabé / Puri Areán
Un instante de la manifestación convocada por CIG y BNG, que recorrió al mediodía de ayer el centro de A Estrada. // Bernabé / Puri Areán

La manifestación comarcal Deza-Tabeirós-Montes convocada por CIG y BNG en A Estrada con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora fue respaldada ayer por trabajadores de firmas de ambas comarcas con "conflictos laborales abiertos", según destacó ayer el responsable comarcal de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Antón Álvarez Merayo.

Este recalcó que entre los más de 150 asistentes había personal de empresas de A Estrada como Galisec o Emilio Goldar. En relación con esta última y Orman, destacó acto seguido Merayo, acaba de dictar una sentencia el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que le da la razón a los trabajadores.

En cuanto a la comarca de Deza, Merayo destacó que ayer secundaron la movilización trabajadores de Campomarzo de Bandeira, de la Semana Verde o de Industrias González. A propósito de esta última, Merayo destacó que los trabajadores continúan pendientes de que se liquide el concurso de acreedores.

Asimismo, agregó que en la concentración ante el consistorio primero y en la manifestación por las principales calles del corazón de A Estrada después participaron representantes del sector del comercio-alimentación, especialmente de grandes cadenas de supermercados; y una representación "importante" de trabajadores del sector educativo. Estos calentaban así motores para la "jornada de lucha" que, según avanzó Merayo, han convocado para el próximo 9 de mayo. También secundaron la movilización trabajadores de Banestos, afectados por "un ERE complicado" tras la absorción del banco por el Santander.

Además de la pancarta que encabezó la manifestación culpando al PP y a la Unión Europea de "menos derechos" y "más pobreza", la movilización también volvió a sacar a la calle una pancarta relativa a Galisec exigiendo "salarios al día ya".

El BNG repartió folletos con la proclama: "no es una crisis. Es un robo", incitando a "rebelarse" con el Bloque. Lemas como "con la CIG en la calle, la lucha continúa", "la Unión Europea nos recorta y nos saquea", "queremos trabajar y no emigrar", "ERE y extinción para todos los Borbones", "la pública, servicio; la privada, beneficio" o "menos recortes y más empleo" sonaron durante toda la manifestación por el corazón de la villa. La movilización se cerró donde se había iniciado, ante el consistorio, entonando el himno gallego.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine