Cogal obtiene el informe favorable de Medio Ambiente para su plan industrial

El proyecto ordenará 68.000 m2, de los que más de la mitad pertenecen a la cooperativa

02.05.2013 | 07:36
Vista de las instalaciones de Cogal en Rodeiro. // Bernabé
Vista de las instalaciones de Cogal en Rodeiro. // Bernabé

La Secretaria Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo acaba de informar favorablemente el Plan de Sectorización que promueve la cooperativa rodeirense Cogal para disponer de más suelo industrial. La empresa prevé actuar sobre una superficie de 68.428 metros cuadrados, de los que ya posee el 57%. El 43% restante está en manos de otros cuatro propietarios particulares.

El documento de inicio para esta ampliación de suelo se sometió a información pública en abril de 2011. De forma paralela, se recabaron informes de Medio Ambiente y de Augas de Galicia para, con las modificaciones que propusiesen, formular el documento de referencia. El departamento que encabeza Agustín Hernández eximió al plan de Cogal de la Avaliación Ambiental Estratéxica y, con este informe favorable, da un paso más de cara a su aprobación definitiva.

La ampliación de suelo industrial permite la diversificación de actividades de Cogal, la empresa más grande de Rodeiro y una de las más importantes de la comarca, ya que emplea a 135 personas y comercializa el 70% del conejo que se produce en Galicia.

Acceso a la PO-533

Pero además, con la ordenación de este suelo no delimitado, se permitirá la instalación, en Rodeiro, tanto de empresas mayoristas y minoristas, como de plantas de transformación y naves de almacenamiento. Por eso, se dimensionarán las parcelas en función de su aptitud para una u otra actividad. La urbanización de esta superficie tiene un coste de un millón de euros, que correrá a cargo de la empresa y los otros cuatro propietarios. Destaca la mejora del acceso a al PO-533 (que enlaza Lalín y Chantada), mediante la construcción de un vial con carriles de aceleración y deceleración. El vial rematará en una rotonda, en cuyo entorno se ubicará la depuradora de aguas residuales. Con un ancho de 17 metros, garantiza la circulación fluida del tráfico pesado.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine