Tres binomios locales superan la búsqueda en escombros

01.05.2013 | 00:00

Los tres binomios del Grupo de Cans de Rescate de Protección Civil de A Estrada que ayer se examinaron de la parte práctica de búsqueda en escombros superaron ayer sus respectivos exámenes. Manuel González Chedas "Chispa" con Zoe y José López Louro con Axia superaron el examen de grado B -el de mayor dificultad- en escombros. Patricia Suárezy Tulca pasaron el examen de grado A. Hoy afrontarán pruebas de obediencia con la intención de lograr tres nuevas homologaciones para el equipo canino local.
Tras lograr ayer 191 de 200 puntos posibles, Louro afronta hoy el reto de lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo de Rescate. Lo logrará si alcanza 80 puntos. El lunes obtuvo 90.
Ayer, también superaron las pruebas prácticas de búsqueda tres binomios del Grupo de Rescate de Euskadi; uno de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) La Palma, otro de AEA Tenerife y uno de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que también se examinan hoy de obediencia. Al mediodía tendrá lugar la clausura de las pruebas y la entrega de diplomas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine