Los socialistas lalinenses afirman estar cada día más convencidos de que el alcalde, José Crespo, debe tomar "determinaciones" ante las evidencias de funcionarios que ejercen actividades incompatibles con el desarrollo de su puesto de trabajo en la administración pública.

El PSOE advierte de que existen muchas sentencias que indican que tener una empresa a nombre de un familiar próximo y llevar a cabo paralelamente una actividad "es tan ilegal como si fuese propia". Asevera que el mandatario lalinense conoce que desde el año 1997 un técnico, en este caso demandado por la empresa Portas y Acuña, tenía actividades paralelas al ayuntamiento. "¿Por qué no se hizo nada y qué mas sabe el alcalde y qué esconde o calla?, se preguntan los socialistas después de que trascendiese que la comisión formada por los portavoces de los grupos políticos conoció la resolución que acuerda la apertura de un expediente contra el funcionario que determine sus responsabilidades.

Ante esta situación, el PSOE afirma que durante este proceso no entrarán a valorar las "irregularidades" del técnico, "pero está claro que razones teníamos a la vista de la información mercantil de la que disponíamos, por mucho que desde el Concello negasen la mayor en algún momento". Como ya habían advertido en el pleno del lunes ediles socialistas, la polémica de las incompatibilidades es tal que otros casos podrían trascender en cualquier momento y piden a Crespo "que no busque solamente una excusa poniéndose de lado", aducen.