Organizan en la Praza de Lalín jornadas de revalorización de productos locales

El restaurante La Molinera y Prato_Do promueven el programa "A Praza en Tapas" con la venta de tapas ecológicas entre mañana y el domingo

01.05.2013 | 00:00
Lucas Requejo, flanqueado por los hermanos López. // Bernabé/J. Lalín
Lucas Requejo, flanqueado por los hermanos López. // Bernabé/J. Lalín

El restaurante La Molinera de Lalín en colaboración con la iniciativa Prato_Do organizan entre mañana y el próximo domingo las jornadas A Praza en Tapas con el objetivo de revalorizar el consumo de productos locales. Gracias a la acogida de los integrantes de la Praza de Abastos de Lalín, mañana se comenzarán a servir tapas en base a los productos de la huerta ecológicos que en encuentran en el mercado de la cabecera local dezana. El responsable de la "tapería responsable itinerante" Prato_Do, con sede en Viveiro, Lucas Requejo, se desplazó ayer a Lalín para iniciar los preparativos de esta iniciativa en compañía de los hermanos Diego y Ana López, de La Molinera. Las jornadas tendrán un horario de mañana, de 12.00 a 14.30 horas, y de tarde entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Tres serán las tapas que se podrán comprar durante los tres días es de 1 euro por cada una de ellas. La tapa principal lleva el nombre de "A Porreta", haciendo uso del puerro que comienza ahora su temporada. "O Cremoso" es otra tapa cuya base principal está compuesta por coliflor y queso del país. La oferta se completa con "O Refrixerio", una bebida relajante y fresca que, según sus promotores, "aporta el equilibrio nutricional perfecto para poder disfrutar de la comida entre horas".

Menú degustación

La colaboración entre las dos entidades tendrá su continuación los días 30 y 31 de mayo con unas nuevas jornadas "donde la profundidad será mayor, acogiendo a productores ecológicos locales, nutricionistas y al grupo de consumo Tarabela para así ahondar en otra manera de hacer las cosas", señalan Requejo y los hermanos López.

La culminación de estas segundas jornadas culinarias en Lalín será un menú degustación elaborado a base de tapas con denominación de origen elaboradas por los cocineros Diego López de La Molinera y Javier Olleros de Culler de Pau, que recibió este año su primera Estrella Michelin en reconocimiento a su trabajo gastronómico.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine