La compañía de moda lalinense Florentino aprovecha la campaña primavera-verano para lanzar su plataforma de venta online de sus diseños a través de su portal corporativo en internet www.florentino.com.

La empresa prosigue dando pasos en firme en su proceso de expansión con nuevos canales de distribución, consciente de la importancia que tiene la venta sin intermediarios entre cliente y empresa. Los usuarios pueden visualizar ya en la página web los modelos de ropa de caballero como trajes, chaquetas, numerosos complementos de vestir e incluso zapatos o relojes. Con solo un click, el cliente puede seleccionar un producto y visionarlo desde varios perfiles antes de adjuntarlos a la cesta de la compra y ver el precio de cada diseño en cuestión. El portal de venta se integra en la página de la empresa, tanto en diseño como en funcionalidad y permite al usuario compaginar la navegación por distintas secciones y colecciones sin abandonar en ningún momento su entrada a la plataforma de compra.

Este paso es un objetivo prioritario de la empresa fundada por Florentino Cacheda en la cabecera comarcal en 1970 por este diseñador para, también, atraer nuevos clientes potenciales y lograr que la marca sea percibida cada vez de forma más nítida, tanto dentro como fuera del país. De momento las compras solo están disponibles en España.

Florentino produce sus modelos en su sede de Lalín y da trabajo de forma directa e indirecta a más de 500 personas. Tiene presencia en numerosos países del mundo y trata de expandirse en el mercado asiático.