A ESTRADA

Los cotos de Couso, Sinde y Ximonde se abren hoy a la temporada de pesca de salmón en el río Ulla

Estas aguas tendrán un cupo de 35 ejemplares para toda la campaña, que se cierra el 31 de julio

01.05.2013 | 00:00
Pescadores de salmón en uno de los cotos del Ulla. // Bernabé/Cris M.V.
Pescadores de salmón en uno de los cotos del Ulla. // Bernabé/Cris M.V.

Los tres cotos fluviales para la pesca del salmón con que cuenta A Estrada -Couso, Sinde y Ximonde- se abrirán hoy a la temporada de pesca de este preciado ejemplar. El período hábil para la captura del conocido como "rey del río" se extenderá hasta el próximo 31 de julio, si bien el remate de la campaña podrá anticiparse en el caso de que se cubran los cupos establecidos para estos tres cotos del río Ulla. En este caso, podría continuar practicándose la pesca sin muerte en este curso.

La cuota de captura está establecida en un ejemplar por persona y día, con una dimensión mínima de 40 centímetros. La cuota anual se fija en 35 ejemplares de salmón en las aguas del Ulla, frente a los 8 peces establecidos para el río Lérez, los 5 del Mandeo, los 15 del Masma, 8 en el Miño y 10 en el coto de Salmeán.

Por lo que respecta a los cebos, pueden ser naturales o artificiales. Según se establece, desde el 1 de junio hasta el fin de la temporada, solo podrán tener un anzuelo simple. Además, para la pesca sin muerte del salmón en el río Ulla se autoriza únicamente la mosca artificial con anzuelo sin arponcito. En el caso de los naturales los autorizados son lombriz y quisquilla.

En la orden emitida en su momento se recogen también una serie de prescripciones especiales para las capturas de salmón. Así, aquellas que sean accidentales fuera de la temporada hábil, de ejemplares de menos de 40 centímetros, junto con capturas en tramos de pesca sin muerte, tendrán que ser devueltos al agua con rapidez, manteniedo el pez en el agua mientras se lo libera.

Los pescadores podrán probar desde primera hora de esta mañana suerte para intentar sacar el "campanu" -el primer ejemaplar de la temporada- de las aguas del Ulla.

Otra cita importante para los aficionados a la pesca de salmón aguarda el fin de semana del 11 y 12 de mayo, momento para el que la Sociedade Deportiva Río Ulla tiene preparada una nueva edición del Concurso Internacional de Pesca do Salmón.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine