CERDEDO

Cerdedo reparará la cubierta del pabellón polideportivo para atajar sus filtraciones

El Concello alcanza un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte - La obra cuenta con un importe de 25.000 euros - El agua filtrada estaba dañando el terreno de juego

01.05.2013 | 00:00
Vista exterior del pabellón polideportivo de Cerdedo. // Bernabé/Cris M.V.
Vista exterior del pabellón polideportivo de Cerdedo. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de Cerdedo alcanzó un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte con la finalidad de proceder a la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del municipio, una actuación que, según comunicaron ayer fuentes pertenecientes a la administración municipal, responde a las necesidades "urgentes" de acondicionamiento y reposición de esta parte de la infraestructura deportiva.

Desde el ayuntamiento se indicó que a través de la cubierta del pabellón se venía filtrando una cantidad importante de agua, una situación que terminaba derivando en un considerable daño a la pista de juego y a los elementos estructurales del propio pabellón. Ello motivó que el jefe del ejecutivo cerdedense, José Balseiros, apostase por solicitar diversas reuniones con el secretario xeral para hacerle llegar la "imperiosa necesidad" de estos trabajos de mejora.

Tras el acuerdo alcanzado, que supondrá la inversión de 25.000 euros en la sustitución de la cubierta, el Concello cederá las instalaciones para que una empresa especializada en la materia realice la actuación. Estos trabajos contemplan el desmontaje de lucernarios de poliéster de la cubierta, el suministro y colocación de planchas de policarbonato, remate de chapa lacada, limpieza exhaustiva y descarnado de la juntas, nuevo sellado de la cubierta y el cambio de toda la tornillería existente, que es por donde se calcula que pueden estarse produciendo la mayor parte de la filtraciones.

Para la ejecución de toda esta obra el Concello anuncia que exigirá a la empresa adjudicataria un importante plan de seguridad, con líneas de vida, colocación de redes protectoras, plan de riesgos y contratación de coordinador de estos trabajos.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine