El Concello de Silleda quiere potenciar el área natural del entorno del molino de Covián, en Rellas, para que se convierta en un punto de visita turística y de esparcimiento. Por ello, en las próximas semanas acometerá la señalización del área recreativa, una vez rematada la construcción de la pasarela de madera que une los márgenes del río Toxa.

La Concellería de Medio Ambiente e Medio Rural instalará en el área un panel informativo sobre la flora y la fauna autóctona del entorno, y otro en el Camino de Santiago, en el que se explicarán las características de la zona y del molino -de 1810, restaurado en 2007, y con una superficie de 82 metros cuadrados-, considerado el mayor de la comarca dezana. El panel se podrá leer en gallego, español e inglés. Además, se colocarán indicadores en la Nacional-525 y en la Nacional-640. De cara a la temporada estival, el Concello acometerá la limpieza del área, situada en un entorno de 11.500 metros cuadrados.

Doce operarios

Por otra parte, el Concello contratará, a través del Plan Provincial de Emprego, con 12 operarios que trabajarán del 1 de junio al 30 de noviembre. Serán dos peones de construcción, dos de pintor, cuatro barrenderos, dos jardineros y dos forestales. Realizarán labores de limpieza, acondicionamiento y mejora de infraestructuras.