El fundador del partido Foro Forcarei y exconcejal del Partido Popular en este municipio, Francisco Rozados "Rochi", quiso salir ayer al paso de las declaraciones y muestras públicas de afecto de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, quien declaró sentirse "muy dolida" por el enfrentamiento entre ambos al ser "amiga y vecina de Rochi desde la infancia". "No sé cómo cabe tanto cinismo en una sola persona", manifestó en la pasada jornada Rozados, quien aprovechó la ocasión para aclarar que su salida del PP -todavía pendiente de formalizar- no responde a un deseo de venganza o rencor.

"Vi que en el PP hay una falta inmensa de democracia interna", aseguró también Rochi, que afirmó que, tras la muerte del alcalde David Raposeiras, también presidente del PP en Forcarei, no se le llamó para asistir a la primera reunión del partido, pese a ser el "segundo". Incidió en que se incumplió el artículo 35 de los estatutos del PP, pasando seguidamente a explicar que cuando es preciso elegir un nuevo presidente es preceptivo convocar a la gestora de la formación para proceder a la elección, siendo habitual reunir a las bases para tal fin. "La primera reunión que convocó (Cachafeiro) fue de allí a unos meses. No me llamó. Vulneró los estatutos y sacó de la manga la junta gestora que le dio la gana, la mandó a Pontevedra y la dieron por buena", declaró. Afirmó que después de todo ello prefirió no manifestarse públicamente. "No quise hacer ruido", dijo.

Francisco Rozados hizo extensiva esa falta de democracia que observa en el grupo municipal del PP en Forcarei también a Pontevedra, al entender que no se cuestionó si la elección de esta gestora había sido consultada con las bases del partido.

Rochi explicó que todavía no formalizó la baja en el PP, aspecto que consideró como "algo simbólico".

Continuando su respuesta a las últimas valoraciones de la alcaldesa, el fundador de Foro Forcarei denunció que la regidora "tiene sometidos a una dictadura interna" a varios trabajadores de la administración municipal, exceptuando de ella a "algunos protegidos". Rochi fue más allá y manifestó que "hubo casos de vigilancia" a trabajadores.

Rozados se refirió también a Belén Cachafeiro como "una mentirosa profesional". Ejemplificó su acusación recogiendo las palabras de la alcaldesa con las que asegura contactos "con todos los afiliados" del PP de Forcarei. En este punto, Rochi señaló que en su momento el PP tenía en el municipio forcaricense 700 afiliados. "Aunque hayan bajado, de los 500 pasan", matizó, poniendo seguidamente en entredicho que hayan podido llamar en uno o dos días a todos ellos. Además, añadió que "no pudo hablar con todos los afiliados" porque -aunque evitó desvelar quién está respaldándolo en esta nueva apuesta política- "en el grupo fundacional de Foro Forcarei muchos somos afiliados y con nosotros no habló". "No sabe los que están conmigo o no. La mentira ya cae por su propio peso". Rozados acusó a la alcaldesa de mentir incluso respecto a su formación académica.