La aplicación del cobro por el acceso al Mosteiro de Carboeiro ha permitido ingresar a las arcas municipales del Concello de Silleda un total de 11.537,40 euros en su primer año de funcionamiento. La tarifa se aplica desde el 5 de abril de 2012, en base a una nueva ordenanza vigente desde el 1 de marzo del anterior ejercicio, aunque el gobierno esperó algo más de un mes para exigir el pago, coincidiendo con la Semana Santa.

La recaudación lograda desde el 5 de abril hasta el 31 de diciembre de 2012 asciende a 8.988,60 euros. Mientras, en lo que va de 2013, el ingreso derivado de las entradas al cenobio es de 2.548,80 euros, según datos facilitados por el gobierno trasdezano.

Durante el último año entraron al monasterio 10.608 visitantes. Entre ellos, figuran turistas a título individual, así como grupos de personas, para los que las tarifas son diferentes. El precio por el acceso es de un euro. Los que contraten una visita guiada de 45 minutos deben abonar tres euros en total, y también se ofrecen recorridos didácticos, con un coste de cuatro euros por persona.

La ordenanza también recoge descuentos para jubilados, niños de entre 6 y 16 años, estudiantes y parados. Estas tarifas se sitúan en 0,70 euros la entrada; 2,10 euros la visita; y 2,80 euros el pase y la explicación didáctica. A mayores, se ofrece la posibilidad de realizar un recorrido más amplio, de una hora y cuarto de duración, con guía, a un precio de 4 euros, tasa que se reduce hasta los 2,80 euros en caso de los grupos anteriormente citados.

Los pases y visitas de 45 minutos únicamente se pueden contratar en temporada alta -julio, agosto y septiembre-, y los fines de semana y festivos, durante el resto del año, según especifica la normativa reguladora.

El perfil tipo de visitante de Carboeiro corresponde a personas de mediana -de 35 a 65 años-, aumentando los mayores de esa franja en invierno debido a las excursiones del Imserso.