Dos bailarines estradenses logran el cuarto puesto en una competición nacional

Luis Manuel García y Alba Martínez representan a Galicia en su categoría en una cita europea

01.04.2013 | 00:00
Luis Manuel García y Alba Martínez, durante el campeonato europeo.
Luis Manuel García y Alba Martínez, durante el campeonato europeo.

Los bailarines estradenses Luis Manuel García y Alba Martínez alcanzaron un meritorio cuarto puesto en la competición nacional celebrada en el marco de una nueva edición -la séptima- del campeonato europeo de clubes World Dance Sport, celebrado durante los últimos días en Cambrils (Tarragona).

La pareja de A Estrada, ambos alumnos de la escuela de baile SondoDance, bailó junto a otros deportistas gallegos representando a la comunidad autonóma en el certamen europeo, en el que se dieron cita algunos de los mejores equipos de baile llegados de distintos puntos de Europa. Según se explicó desde la escuela, Galicia -que participó en la cita bajo el nombre Estrelas Galicia- quedó en el puesto número 12 en esta competición. Los dos bailarines de A Estrada representaron a la comunidad gallega en la categoría Youth Standard. No en vano esta pareja acaba de proclamarse campeona gallega en los diez bailes.

En cuanto al campeonato nacional, celebrado en la citada localidad catalana en la jornada del viernes, Luis Manuel García y Alba Martínez se disputaron el podio con las mejores parejas de España, alcanzando finalmente el cuarto puesto en la modalidad de bailes standard (vals inglés, vals vienés, tanto, slow fox y quick step).

La Escola de Baile Deportivo SondoDance tiene ya en agenda próximos retos. La semana que viene será el campeonato de Narón y en quince días el campeonato de España en Zaragoza.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine