A ESTRADA

Ribela saborea el jabalí

Alrededor de 300 personas se suman a la fiesta de la peña O Colmillo

31.03.2013 | 09:20
Ribela saborea el jabalí
Ribela saborea el jabalí

Un año más, y ya van ocho, el jabalí puso la mesa en la parroquia estradense de Ribela. Alrededor de 300 personas, según los datos facilitados a esta Redacción, compartieron mantel en la jornada de ayer convocadas por la peña O Colmillo, que decidió celebrar este evento gastronómico para servir algunos de los jabalíes capturados en los montes en los que estos deportistas estradenses practican la caza.

Pulpería Porta se encargó de preparar el manjar. Jabalí con habas fue el plato estrella del almuerzo. En los fogones se cocinaron alrededor de 200 kilos de carne y otros 150 de pulpo. Antes de que arrancase la comida los participantes se reunieron en el recinto de la antigua escuela para sumarse a las degustación gratuita de corzo que quisieron brindar también ayer los integrantes de O Colmillo

Esta peña cerró este año la temporada de caza con 53 jabalíes capturados en los montes de Ribela, Codeseda y Montillón. Algunos de ellos se sirvieron ayer en un evento que todos los años consigue reunir a un nutrido grupo de comensales en esta parroquia de A Estrada donde el jabalí lleva años convirtiéndose en plato protagonista.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine