Únicos en su categoría

El promotor musical dezano Tento crea Grupo Cat en Silleda como banda de directo de rock y pop y grupo de acompañamiento de El Koala en su próxima gira nacional

29.03.2013 | 08:58
Los seis componentes de Grupo Cat posan en el Castro de Toiriz de Silleda. // Bernabé/Javier Lalín
Los seis componentes de Grupo Cat posan en el Castro de Toiriz de Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

Son cuatro hombres y dos mujeres procedentes de diferentes puntos de Galicia, pero que tienen Silleda como punto de encuentro para ensayar un repertorio donde cabe desde Donna Summer hasta Pink Floyd, pasando por Mónica Naranjo o Eric Clapton. Manuel Silva Montoto, Tento, es el promotor musical que los ha reunido para llamarles Grupo Cat y convertirlos en un combo musical sin competencia en Galicia y de apoyo al creador del "agropop".

El pasado mes de noviembre el lalinense afincado en Silleda, Manuel Silva Montoto, más conocido como Tento, realizó una selección para poner en marcha un proyecto musical diferente. Al final, seis personas fueron las elegidas para formar parte de Grupo Cat, un grupo cuyo nombre se debe "a que a mi hija pequeña le gustaba eso de Cat y así se quedó", explica Tento.

El batería, Richard, y el guitarra, Pepe, son de Rianxo, mientras que un vigués, Lubo, se encarga de los teclados, y el bajo es cosa de Ramón, natural de Padrón. Una coruñesa, Lorena, y una lucense, Cris, son las cantantes de este combo en cuyo repertorio nos podemos encontrar desde el Rock and Roll de Sheryl Crow hasta Carolina de M-Clan. "Es la única banda de este nivel en Galicia en directo porque no tiene competencia dentro de los estilos que tocan", asegura su mentor. Tento también recuerda que hasta ahora ensayaban en "una casa que nos había dejado hace tiempo el concejal de Silleda Matías Datorre, pero no sé si ahora podremos seguir utilizándola después de lo que pasó con el edil".

Aunque Grupo Cat nace con vocación de banda de directo, Tento dice que "no descartamos grabar un cedé, pero no de momento" para registrar una música que mira a nombres emblemáticos como Queen, Aerosmith, Natalie Imbruglia o Tina Turner, entre otras celebridades. Con todo, lo primero para la formación ahora es foguearse en los escenarios de Galicia y del resto de España para adquirir la experiencia necesaria.

En la carretera

Precisamente, Grupo Cat se embarcará este año en la gira española de todo un personaje del rock hispano como El Koala. Los seis componentes de la banda se echarán a la carretera con el malagueño creador del fenómeno "Agropop" en una gira de conciertos por diferentes puntos del territorio nacional. "El Koala necesitaba una banda porque se había quedado sin ella y se lo propuse", recuerda Tento sobre cómo surgió la posibilidad de acompañar a Manuel Jesús Rodríguez en sus conciertos.

La experiencia con El Koala servirá al combo afincado en Silleda como gran prueba de fuego el próximo verano. Tento confía en que la gira será un éxito y reportará muchas ventajas al grupo creado por él. El promotor subraya, por último, que su oficina es la única de la comarca dezana profesionalizada en la contratación artística.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine