El Club Ford Focus Ford Galicia organiza mañana, sábado, en tierras de Silleda la quinta edición de su concentración. La denominación de este año, V Xuntanza Ford Multimodelo, no es casual, puesto que, además de los habituales Focus -más de una veintena confirmados-, participarán una docena de coches de época de la misma marca.

Las actividades comenzarán a media mañana, con la salida prevista en Lamela a las 11:00 horas. Los participantes realizarán un recorrido por los principales enclaves turísticos de Trasdeza y se volverán a concentrar a partir de las 13:30 horas delante del restaurante Pino, de Chapa, en donde, media hora más tarde, se procederá a la apertura del párking y la exposición de vehículos hasta el atardecer. En el mismo sitio, hacia las 19:30, tendrá lugar la entrega de reconocimientos a los modelos de época y a otros participantes que destaquen por alguna peculiaridad.

Desde el club organizador, que preside Eduardo Villar, subrayan la importancia de contar con algunos vehículos que marcaron época, como un Ford A de 1925, procedente de Pontevedra y el vehículo con menos caballos (27) de los presentes en la concentración, mientras que en el polo opuesto destaca un Ford Mustang Shelby de 2010 dotado de 400 CV. Otros vehículos singulares que acudirán son un Ford Taunus de 1966, un Mustang de 1980, un Sierra Cosworth de 1988 o un Escort Montecarlo del 95.

La cita del próximo año se abrirá a otros municipios de Deza y Tabeirós-Montes, pues hay gente interesada en sumarse.