TABEIRÓS - MONTES

La empresa de Forcarei ABCR Laboratorios multiplica por 16 sus ventas en tres años

La Xunta destaca la evolución de esta compañía instalada en el polígono de Vilapouca, en la que invirtió 1,2 millones de euros - Se dedica al desarrollo de compuestos de silicio

29.03.2013 | 08:58
Benigno Arén, socio fundador de ABCR Labs, en el centro, entre directivos de XesGalicia.
Benigno Arén, socio fundador de ABCR Labs, en el centro, entre directivos de XesGalicia.

La empresa ABCR Laboratorios, asentada en el polígono forcaricense de Vilapouca, consiguió multiplicar por 16 sus ventas en los últimos tres años. Así se aseguró ayer desde la Consellería de Economía e Industria, departamento que concretó que esta firma pasó en los tres ejercicios indicados de 71.000 euros en ventas a 1,2 millones. XesGalicia, a través del fondo de capital Xes Innova, participa en este proyecto con un 18,27% de la compañía, que fue fundada en Forcarei en el año 2009.

Esta empresa se dedica a la investigación y fabricación de materiales, más concretamente a la síntesis de compuestos de silicio, siliconas y productos organometálicos, empleados en sectores como la automoción, la industria farmacéutica, nanotecnología, sanidad, microelectrónica o semiconductores. Fuentes pertenecientes al citado departamento autonómico explicaron también que ABCR Laboratorios acumula desde su fundación una inversión por parte de la Xunta de Galicia de 1,2 millones de euros, a través de ayudas y préstamos de la administración autonómica.

El director de XesGalicia, Juan Cividanes, analizó con los responsables de la compañía forcaricense el desarrollo del plan de negocio y subrayó que en el proceso de expansión de la firma la Xunta tuvo un papel destacado de apoyo, un respaldo significado a través del Igape o la propia XesGalicia.

Esta inversión de la Xunta, sumada al paralelo incremento de las ventas, hizo posible la contratación de un cuadro de personal que alcanzó ya los 23 trabajadores, doce de ellos titulados superiores, según se especificó ayer. Además, Economía e Industria informó de que ABCR Laboratorios alcanzó un notable reconocimiento a nivel europeo, en la medida en que la empresa participa en tres grandes proyectos de I+D de ámbito internacional subvencionados por la Comisión Europea.

Defiende asimismo el departamento autonómico que la combinación de emprendimiento, innovación, creación de empleo e internacionalización es la fórmula que se intenta promover desde Economía e Industria para propiciar el despegue económico de Galicia.

El 12 de junio de 2009 se colocó la primera piedra para el nacimiento de la empresa ABCR Labs en Forcarei, de la que es socio fundador Benigno Arén Adán. Este proyecto empresarial eligió al municipio forcaricense para levantar el que entonces se presentó como el único centro de Europa de desarrollo continuo de compuestos de silicio o, lo que es lo mismo, el único en el contexto europeo con la capacidad productiva de ofrecer a sus clientes un servicio completo basado en la innovación, desarrollo y producción de compuestos de silicio altamente especializados.

Trascendió entonces que la inversión prevista para la primera fase de la construcción de la planta de ABCR Labs en Forcarei -5.700 metros cuadrados -alcanzaba los 9,5 millones de euros. Para ello la compañía contaba con un importante grupo de inversores de Alemania, España y Estados Unidos. Entre ellos se citó a XesGalicia, al fundador de la empresa alemana ABCR GmbH, al de la empresa norteamericana ATMI y Acropon Inversiones S.L, de Pontevedra. También se precisó la cofinanciación con fondos aportados por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine