El PSOE reitera que firmas ligadas al aparejador si hicieron trabajos para el Concello

28.03.2013 | 09:27

El PSOE de Lalín mantiene que empresas relacionadas con el aparejador local denunciado por Portas y Acuña resultaron adjudicatarias de trabajos encargados por el Concello. Y cita el caso de Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL, que tiene al técnico en cuestión como apoderado, y en cuya web consta la realización del "Estudio geotécnico de urbanización O Regueiriño", a petición del ayuntamiento.

Los socialistas añaden que alguno de los trabajos hechos por empresas vinculadas al ingeniero técnico se correspondía con tareas que debía hacer él mismo como trabajador municipal. Se refiere a expedientes firmados por ATP (Asistencia Técnica de Proyectos Lalín SL) -de la que también es apoderado- y por un aparejador cuyo número de colegiado corresponde con el del funcionario.

Por último, reitera que las acusaciones vertidas por Portas sobre la ampliación de La Veneciana son "muy graves", aun "sin entrar a valorarlas". Para esclarecerlas, solicita toda la información disponible al gobierno local, que lo apartó del expediente y anunció una comisión de investigación. También pide que se aclare si el trabajador tiene autorizada la compatibilidad para ejercer actividades privadas, tal como solicitó en 1997.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine