CUNTIS

El PSOE pide claridad al alcalde en la reforma de Bernardo Sagasta

Fátima Monteagudo le solicita que explique a los vecinos los cambios y las expropiaciones

28.03.2013 | 09:27
Fátima Monteagudo. // N. Parga
Fátima Monteagudo. // N. Parga

El grupo municipal socialista de Cuntis, a través de su portavoz, Fátima Monteagudo, negó ayer que su partido rechazara el convenio para la mejora de la calle Bernardo Sagasta, pero sí denuncia que "existen diferentes lagunas importantes para la ejecución de la obra que en ningún momento el gobierno local fue capaz de aclarar, porque no conocían detalladamente el proyecto, ni se interesaron por conocerlo y dar soluciones desde el primer pleno en el que se dejó sobre la mesa".

Respuesta al alcalde

Monteagudo responde así a las críticas del alcalde, Antonio Pena, hacia el PSOE por su falta de apoyo a este proyecto. A este respecto, la portavoz socialista resalta que "nuestro grupo nunca fue ni será insensible a las necesidades de los vecinos, pero sí actuará siempre con responsabilidad, y siempre anteponiendo los intereses de los vecinos a los del partido. Y fue así como actuó en este asunto".

Recalca que el contenido del convenio era importante para la población cuntiense y que el "grupo de gobierno no aclaró en su día", como era el cambio de sentido de la circulación en la citada calle".

Apunta, en este sentido, que "esperamos que la Xunta sea sensible en este tema y no le haga dar la vuelta al autobús escolar en la de Mieres, como pretendía el concejal responsable de Obras".

Finalmente, Monteagudo espera que "también se tenga claro cómo se va a hacer con las expropiaciones que se van a llevar a cabo y con los accesos de los vecinos de Transponte a su aldea".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine