A ESTRADA/FORCAREI

Grandes esencias en frascos pequeños

A Estrada y Forcarei organizan concursos de tapas durante esta Semana Santa, contando con la participación de 16 locales estradenses y otros seis forcaricenses

28.03.2013 | 09:27
Pinchos del concurso Santas Tapas, ayer, en el bar Andalucía. // Bernabé/Luismy
Pinchos del concurso Santas Tapas, ayer, en el bar Andalucía. // Bernabé/Luismy

A Estrada y Forcarei se van esta semana de tapas, aprovechando las jornadas festivas. Las asociaciones de comerciantes de ambos municipios diseñaron nuevas ediciones de sendos concursos de tapeo pensados para que ir de pinchos tenga, además del deleite para el paladar, un buen premio. En A Estrada es necesario degustar las propuestas de al menos nueve de los 16 establecimientos participantes, aunque el recorrido completo podría tener una mayor recompensa. En Forcarei la iniciativa arranca mañana viernes y se sortea un vale de 150 euros.

Se dice que las grandes esencias se encierran en frascos pequeños. Además de al aroma, esta máxima podría aplicarse al deleite del paladar. Especialmente si se trata de exquisiteces concentradas en pequeñas porciones, que dejan buen sabor de boca y ganas de más. Las tapas, siempre y cuando se hagan con maestría, mimo y buena materia prima, pueden ser un claro ejemplo de embriagador perfume gastronómico. Conscientes de ellos, los colectivos de comerciantes de A Estrada y Forcarei vuelven a aprovechar la Semana Santa para convocar sus respectivos concursos de tapeo.

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) puso en marcha en la noche de ayer su actividad Santas Tapas, en la que participan un total de 16 establecimientos hosteleros, distribuidos por zonas en tres grupos a los que se le asignan otros tantos colores: verde, rojo y amarillo. Cada uno de ellos ofrecen dos tapas a sus clientes, cada una a un euro.

En el grupo verde, O Café de Xulia prepara sus propuestas A pequena da casa y canelones de puerros rellenos de bacalao con pasas. Sibaria sorprende con sus pinchos Impórtame un ravo y Sanquiño sorpresa y en la cervecería Eureka se pueden degustar empanadillas de morcilla de arroz y calabacines con langostinos a la crema. Valenciaga Gastro servirá Satais de peixe-sapo e langostinos y falafel de pollo al cilandro. Desde Mimela se apuesta por el arroz con pollo al curry y paleta de tosta con crema de queso y cebolla caramelizada. Flan vegetal y gambas y lomos caramelizados son la sugerencia de O Paseo.

En la zona roja, Argentinos Burguer también pone el acento original al nombre de sus dos tapas: Alguien voló sobre el nido del cuco y Big-bang Galician Theory. A Bodeguiña sirve piquillos rellenos y pasta marinera y Lecer (estará cerrado el domingo), montadito de lomo con sombrero y arroz negro Lecer. Tallarines con gambas y champiñones al queso brie y pollo con salsa de rulo de cabra son las tentaciones de Xantares. Samaná propone falsa vieira de mariscos y verduritas con erizo y tostas de carrilleras estofadas con velo de queso ahumado.

En cuanto al grupo azul, O Lar sugiere tosta de serrano y brie junto con un chupito marinero. El Andalucía prepara filloa rellena de verduritas confitadas y tosta de pollo verde. Serraniño y A vixilia de Nicol's son las dos tapas que llegan desde este mismo establecimiento, mientras que Enredo ofrece pulpo y Ledicia de chícharos. Finalmente, O Candil tienta con pastel salado de primavera y la tapa Ti patrocinas a miña ledicia.

Desde hoy y hasta el domingo las tapas se servirán en estos locales entre las 12.00 y las 15.00 horas y de 20.00 a 23.00. Hay muchos premios en juego.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine