La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Forcarei (ACEF) también organiza, desde mañana viernes y hasta el domingo, la que será su tercer edición del concurso de tapas. En ella participan seis establecimientos. Así, Cafetería Plaza servirá su Pincho Erótico. O Rincón do Vento ofrecerá a sus clientes la tapa bautizada como O Rincón do Touro. El Bar Gran Sol preparará para la hora del pincho un revuelto de setas y luras y el Rincón New sus Patacas da Avoa. Pensión Mediodía tiene previsto ofertar de aperitivo Patanacha con jometes da ciba e rabiola acompañada de xambra do urdio. Finalmente, Taberna Os Canteiros ofrecerá el risotto que lleva su mismo nombre.

A los clientes que consuman estas tapas se les entregará un boleto en el que podrán poner su nombre, número de teléfono y valoración de la tapa. De este modo participarán en un sorteo de un vale de 150 euros para gastar en los establecimientos que participen. Este sorteo y el recuento de todos los votos emitidos para elegir la tapa ganadora será el próximo 3 de abril a las 20.30 horas en la Casa da Xuventude de Forcarei. El acto está abierto a la asistencia de quien lo desee.

Estos pinchos podrán degustarse de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00, a excepción del bar O Rincón New, en el que el horario del pincho será solo de tarde, de 19.00 a 22.00 horas.