La Agrupación Hípica Mouriscade acaba de ponerse en marcha con el firme propósito de realizar actividades deportivas, lúdicas y de promoción del turismo rural en el ámbito ecuestre. El edil de Actividade e Produción Agraria, Manuel Fernández, explica que el acta fundacional se firmó el pasado 11 de este mes, en una reunión en la que también se acordó que "la entidad desarrollará sus actividades en el ámbito provincial y local, y tendrá su domicilio en la Finca Mouriscade".

La junta directiva de esta agrupación estará integrada por José Antonio Varela Quintela, socio del club hípico Juan Oliveira, que ejercerá de presidente; Antonio Villamarín Arias, presidente de dicho club, que será secretario; Esperanza González Novoa, presidenta de Cabaleiros de Deza, como tesorera; y José Cuñarro Torres, presidente de Cabaleiros de Lalín, como vocal. Después de aprobar la junta directiva y los estatutos de esta agrupación, también se solicitó su inscripción en el registro de asociaciones de la Consellería de Presidencia. "Una vez que recibamos la comunicación positiva de dicho departamento autonómico, solicitaremos el CIF", tal y como hace cualquier otra asociación.

Por ahora, los primeros pasos de la Agrupación Hípica Mouriscade se centran en la organización de la Feira do Cabalo, que tendrá lugar el 27 y 28 de abril en el entorno del Polígono Lalín 2000. El concejal Manuel Fernández insiste en que esta entidad es, sin lugar a dudas, un "acuerdo positivo", puesto que estrecha lazos entre las asociaciones que promueven proyectos comunes a favor del mundo del caballo, y que por este motivo deciden aglutinarse en un nuevo organismo.