Alimentación y artesanía, el negocio paralelo

28.03.2013 | 09:27

El sector turístico en las comarcas no solo incluye empresas de hostelería. Negocios paralelos, como los vinculados a la alimentación o la artesanía, también van de la mano, por cuanto suponen una oferta y un atractivo más para el visitante, del que, igualmente, pueden sacar provecho. Sin embargo, la Secretaría Xeral de Turismo no cuenta con un informe detallado sobre el número de establecimientos de este tipo, ni tampoco Concellos y colectivos turísticos disponen de estudios recientes al respecto.
El paraguas de los efectos del turismo se podría ampliar a empresas de transporte -hay media docena sólo en la comarca dezana- o a las diversas firmas que ofrecen actividades de ocio al aire libre. Entre su oferta, figuran actividades de equitación, deportes de aventura o rutas de senderismo, entre otras propuestas.
Otra de las posibilidades para los turistas que acuden a la zona son los museos, algunos de pago. Solo en Deza existen siete, aunque dos de ellos, el Museo da Marioneta y el Museo da Minería de Fontao, no permanecen abiertos al público, si bien el segundo prevé hacerlo en breve.
Nueve agencias
La Secretaría Xeral de Turismo constata la existencia de nueve agencias de viaje. Sitúa cinco en el concello de Lalín, una en Silleda y tres en el municipio de A Estrada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine