A ESTRADA

Turismo concede una ayuda de 25.000 euros a Rapa das Bestas para la promoción de la fiesta

Se agilizan los trámites para intentar declarar la Festa do Salmón de Interés Turístico Autonómico

27.03.2013 | 07:38

Turismo ha confirmado al Concello de A Estrada la concesión de una subvención fijada en 25.000 euros destinada a la promoción y difusión de la fiesta Rapa das Bestas. Esta ayuda se recibirá en breve e irá destinada a promover la fiesta de este año. Según explicó el alcalde de A Estrada, José López, el departamento de Cultura y la asociación Rapa das Bestas están trabajando intensamente en las últimas semanas para cerrar todos los flecos del programa de este año, que espera poder presentarse en breve.

Por otra parte, el gobierno local continúa adelante con los trámites para intentar declarar la Festa do Salmón de interés turístico autonómico. Esta cuestión se puso sobre la mesa en la reunión que mantuvo el regidor local con la secretaria general de Turismo, Nava Castro, quien se comprometió a agilizar los trámites tan pronto tenga la documentación necesaria. López señaló que su deseo es poder contar con esta declaración antes de la próxima edición de la fiesta, aunque reconoció que será complicado poder cumplir con los plazos establecidos a pesar de la ayuda del departamento responsable.

Algunos de los argumentos que el Concello piensa esgrimir para defender ante la Xunta que la Festa do Salmón merece ser reconocida como de interés turístico a nivel gallego es que figura entre las más destacadas actividades gastronómicas de Galicia. De igual modo, se apoyarán en el elevado número de ediciones que tiene en su haber (40).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine