Satisfacción del gobierno y reunión el día 9

27.03.2013 | 07:38

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, valora positivamente el nivel de alegaciones recibidas. "Según técnicos de la empresa redactora, si el número de alegaciones se sitúa en el 10% de la población, se considera que está entre los máximos normales y aquí ni siquiera llegamos a ese porcentaje", apunta. De hecho, la ratio es del 8%.
El gobierno local mostró siempre su interés porque los vecinos consultasen el documento, para que advirtiesen de posibles errores, y también para que manifestasen sus intenciones constructivas, de modo que el texto resultante sea acorde con sus necesidades futuras. En esa línea, abrió el PXOM a consulta pública el 26 de diciembre -aunque el plazo oficial de alegaciones transcurrió desde el 17 de enero al 18 de marzo-, y realizó visitas por todas las parroquias para mostrarlo.
A la espera de la remisión de los informes sectoriales que restan, la primera jornada de trabajo con los redactores del Plan Xeral será el próximo día 9. A ella están convocados los grupos municipales para explicar cómo se evaluarán las alegaciones. "El proceso es largo, por eso no podemos demorarnos nada para intentar cumplir plazos. Silleda necesita un PXOM para u desarrollo", advierte la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine