El alcalde de Lalín, José Crespo, trasmite sus felicitaciones a la sección de Lalín de la Escuela de Gaitas e Percusión de la Diputación de Pontevedra, por el primer puesto -en el tercer grado- conseguido el pasado sábado en la primera fase de la XXIII Liga Galega de Bandas de Gaita de Galicia.

El regidor destaca que "es realmente meritorio que una formación que arrancó no hace mucho consiga, por segundo año consecutivo, el primer puesto en su categoría, en este caso aún en fase previa". Valora las "muchas horas" que los alumnos de la sección dedican a su formación, y felicita, "de modo especial" a su director, Hipólito Cabezas, "que con una entrega y dedicación totales se vuelca con el alumnado de la banda que dirige, en este caso, con los alumnos del aula de Lalín", apunta.

Asegura que "para nosotros es un orgullo" la participación en la final de la liga gallega, por segundo año consecutivo, y recuerda que en 2012 se celebró en el Lalín Arena. "Estamos convencidos de que en julio, en la final, alcanzará un buen puesto", añade Crespo, que dedica "suerte" a la agrupación en el nuevo reto. La última prueba será el 27 de julio, posiblemente, en la alameda de Pontevedra.